jueves, 10 de enero de 2013

Fraternidad Navideña

Está vez participamos con gran alegría de esta gran fiesta, en nuestra parroquia San Juan Bautista, donde representamos la Natividad de Nuestro Señor y con fe participamos del adviento.


El adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de Noviembre y termina el 24 de Diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la navidad y forma una unidad con la navidad y la Epifanía. 

El témino "Adviento" viene del latín Adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgía de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia, el sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. 
Se puede hablar de dos partes del Adviento: 

Primera Parte:
Desde el primer domingo al día 16 de Diciembre, con marcado carácter escatológico, mirado a la venida del Señor al final de los tiempos; 

Segunda Parte 
Desde el 17 de Diciembre al 24 de Diciembre, es la llamada "Semana Santa" de la navidad, y se orienta a preparar más explicitamente la venida de Jesucristo en la historia de la navidad. 

Las lecturas bíblicas de este tiempo de Adviento están tomadas sobre todo del profeta Isaías (primera lectura), Testamento señalando la llegada del Mesías. Isaías, Juan Bautista y María de Nazareth son los modelos creyentes que la Iglesia ofrece a los fieles para preparar la venida del Señor Jesús. 




































Concierto a Jesús Sacramentado.

Aquí estamos de nuevo, participando de las actividades, de pastoral juvenil de la diócesis de Pereira, una maravillosa experiencia joven; donde alabamos, bendecimos y glorificamos a Dios por medio de la música, la danza y nuestras oraciones; esto fue el pasado 25 de Noviembre de 2012, donde nos dimos una cita amorosa, con nuestro papito Dios, en la parroquia San Antonio María Claret.
















































Inicio del Año de la FE, en la ciudad de Pereira






El pasado Lunes 25 de Octubre del 2012 el ministerio de jóvenes Amigos de Jesús, participó de una multidinaria marcha, en la cual se inicio el año de la fe, donde estos jóvenes, se encontraron con las demás comunidades juveniles, ministerios, grupos juveniles y entre otros grupos de la diócesis de Pereira, y demostraron que su fe supera muchos obstáculos que se interpone en la vida de ellos; " lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la palabra del Señor, son capaces de abrir al 

deseo de Dios y de la vida verdadera; esa que 

no tiene fin". PP Benedicto XVI Porta Fidei.